miércoles, 23 de marzo de 2016

Parroquia de Nuestra Señora del Socorro una de las más antiguas y más bella de la Ciudad de Buenos Aires


La Parroquia de Nuestra Señora del Socorro, se encuentra enclavada en la esquina de las calles Juncal y Suipacha, en pleno barrio de Retiro. 
Su construcción se inició en el año 1750, en el terreno que Alejandro del Valle donara.
Su construcción pasó por varias etapas, antes de adquirir su fisonomía actual, cuasi colonial.
Se inauguró el 2 de Febrero de 1855 y en ese entonces sólo contaba con la nave principal  y un poco más tarde se agregaron las naves laterales, el transepto y la cúpula.
Las dos torres, se construyeron en el año 1896.
Nuestra Señora del Socorro es custodia de magníficos tesoros y obras de arte, únicas en el mundo.
Entre las Imágenes y Reliquias que aquí se veneran se destacan la de Nuestra Señora  del Socorro, San José y San Roque, las tres ubicadas en el altar central.
Es de destacar el antiguo Señor de los Milagros,. que está ubicado sobre el Sagrario, en una capilla especialmente construída para él. La ascensión del Señor y la Cruz de la evangelización.
Entre sus tesoros mas valiosos, están un relicario que contiene un trozo de la verdadera cruz en la que nuestro Señor Jesucristo fuera crucificado. También los restos visibles de Santa Constancia Martir, virgen martirizada en el año 69 durante las brutales persecuciones del Emperador Neron, de inestimable valor histórico y religioso, que fuera enviada por la Santa Sede  y que se encuentran ubicados en un altar lateral.
Nuestra Señora del Socorro es un Monumento Artístico e Histórico importantísimo de esta Capital.

Ph: Pablo Corrales









No hay comentarios:

Publicar un comentario