Lo que pretendía ser un espacio exclusivo y de lujo para la elite veraneante, terminó en ruinas, siendo un cementerio de cemento al borde de la ruta 11 a pocos kilómetros de Miramar.
El "Balneario El Marquesado" fue autorizado a construirse por decreto del gobierno de la provincia en 1975. Para construirlo se dinamitó la zona a cielo abierto.
El proyecto era imponente, en forma de anfiteatro, tendría estacionamientos, restaurantes, escalinatas para una visión inolvidable del mar y la costa argentina, escalinatas y un lugar reservado para pocos para pasar un descanso único.
La idea de la empresa constructora era complementar el balneario con otro reducto exclusivo para las elites, un barrio privado.
Un artículo del diario La Capital, publicado en septiembre de 1976 y que figura en el sitio Fotos Viejas de Mar del Plata, lo equiparaba con reconocidos balnearios de otras partes del mundo, como “la Costa Azul, Palma de Mallorca y la Costa Dálmata”.
Lo complicado para acceder a la zona, otras preferencias turísticas y la poca planificación al realizar la construcción, no se realizaron los estudios agrimensores para evaluar la zona, hicieron que poco a poco el mar se vaya "comiendo" la playa y el lugar queda abandonado a su suerte.
Comentarios
Publicar un comentario