Boulevard Atlántico Hotel: en busca del glorioso pasado

 Inaugurado a fines del siglo XIX en la localidad de Mar del Sur, a 16.6 km de Miramar y a un poco más de 60 km de Mar del Plata, el balneario junto al hotel buscaba transformarse en una alternativa al populoso balneario.

El hotel es una imponente edificación que no pasa desapercibida en un pueblo de casas bajas. En la planta baja podemos encontrar la recepción, el comedor y un patio con palmeras que todavía guardan los vestigios del pasado esplendoroso. Actualmente esa zona se encuentra en refacciones para ofrecer, en donde eran las antiguas habitaciones, nuevas alternativas para los turistas de hoy.

Por una señorial escalera se sube a las habitaciones, todas en suite, hoy ofreciendo todos los servicios acordes a los turistas de hoy, calefacción, cable, internet y mullidas camas. 

Volviendo a la historia del hotel, su lujo lo podemos reconocer no sólo en sus instalaciones sino en los muebles que fueron rescatados de aquella época y hoy podemos seguir admirando. 

En 1993 por problemas financieros el Boulevard Atlántico Hotel cerró, su nombre se desprende de la antigua denominación de Mar del Sur, hoy se continúa con las tareas de reciclado para volver a convertirlo en una alternativa para unas vacaciones inolvidables. 

Fotos: Pablo Corrales

                                  















































Comentarios